EE.UU. y Rusia discutirán situación venezolana

El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

La información la dio a conocer el Departamento de Estado a través de un comunicado. En el texto se detalla que el encuentro será el lunes 18 de marzo o el martes 19 de marzo y se da para discutir “la deteriorada situación en Venezuela”.

Abrams, señala el comunicado, aprovechará su paso por Roma para también conversar con oficiales italianos, entre ellos, el primer ministro consejero diplomático Pietro Benassi.

Esta misma semana, el secretario de Estado Mike Pompeo, hizo mención a la relación entre Venezuela y Rusia y aseguró que el panorama de la nación sudamericana no estaría completo sin analizar el papel que Rusia, y otros países, “han jugado y que continúan desempeñando”.

Pompeo señaló que Rusia “también ha creado esta crisis” que actualmente atraviesa Venezuela alegando que ellos, por sus propias razones, han “frustrado las legítimas esperanzas democráticas y los sueños del pueblo de Venezuela”.

Rusia, y otros países como China, Cuba y Turquía, han expresado su apoyo al presidente en disputa Nicolás Maduro después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentara en enero como presidente encargado, apoyado por EE.UU., la mayoría de los países de la región y de Europa.

Riabkov confirmó la reunión y aseguró que tiene previsto ratificar “la inadmisibilidad de la intervención armada en los asuntos de Venezuela por parte de Washington”, reportó la agencia de noticias RT.

Aseguró que con esta reunión también se planea buscar una vía para ayudar a fomentar el diálogo entre ambos factores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter