Demócratas anuncian sitio de convención para 2020

Expertos en seguridad cibernética que estudiaron la infiltración al CND han culpado a Rusia.

El Partido Demócrata escogió el lunes a Milwaukee, Wisconsin, para albergar la convención para nominar formalmente a su candidato para la elección presidencial del 2020, cuatro años después de que Hillary Clinton perdió por un estrecho margen en el estado frente al republicano Donald Trump.

Clinton, quien no realizó campaña en Wisconsin durante la carrera presidencial de 2016, también perdió por un estrecho margen en los estados de Michigan y Pensilvania, lo que contribuyó en la victoria final de Trump.

La Convención Nacional Demócrata se celebrará entre el 13 y el 16 de julio, y será la primera vez que el partido la realizará en una ciudad de la región central del país que no sea Chicago en más de un siglo, afirmó el partido en un comunicado.

Más de una decena de demócratas han anunciado que buscarán la nominación en las votaciones estado por estado que se iniciarán en Iowa, en febrero del próximo año. La inusual cantidad incluye cinco senadoras y el primer candidato abiertamente gay.

La Convención republicana, en tanto, se celebrará en Charlotte, Carolina del Norte, más de un mes después, entre el 24 y el 27 de agosto.

Trump buscará un segundo período al mando del país en las elecciones del 3 de noviembre del 2020.

VOA

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit