Trump y Kim se estrechan la mano y esperan que cumbre sea “exitosa”

HANÓI, VIETNAM — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrechó la mano al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Hanói, la capital de Vietnam, el miércoles para comenzar lo que será la segunda reunión cumbre de los dos líderes como parte de un acuerdo para poner fin a las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Trump prometió a Corea del Norte un “tremendo futuro” en sus primeras conversaciones con el líder norcoreano.

“Creo que su país tiene un tremendo potencial económico”, dijo Trump en comentarios a la prensa junto al líder norcoreano antes de iniciar la reunión.

El presidente Trump elogió lo que él llama una “relación muy especial” con el líder norcoreano, Kim Jong Un, mientras los dos se sentaban a cenar en Hanói, antes de las conversaciones formales.

“Pensé que la primera cumbre cumbre fue un gran éxito y creo que con suerte ésta será igual o mejor que la primera. Progresamos mucho y creo que el mayor progreso fue que nuestra relación es realmente buena”, señaló Trump.

Por su parte, Kim Jong U,n resaltó durante el primer encuentro con Trump que han pasado 261 días desde la última vez que se vieron ambos líderes y pese a que reconoció que en ese transcurso de tiempo han habido malos entendidos, lo importante es que “gracias a la decisión política” del equipo del presidente estadounidense están sentados nuevamente juntos vísperas a una reunión que espera sea exitosa.

El presidente de EE.UU. Donald Trump habla durante una cena con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un, el miércoles, 27 de febrero de 2019, en Hanói, Vietnam.
El presidente de EE.UU. Donald Trump habla durante una cena con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un, el miércoles, 27 de febrero de 2019, en Hanói, Vietnam.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter