Se inicia el Carnaval de Venecia con tema “La culpa es de la Luna”


Venecianos reman durante el desfile de disfraces en el Canal de Cannaregio durante el Carnaval en Venecia, Italia. Feb. 17 de 2019.

Venecia inició sus festividades anuales de carnaval el sábado con un desfile nocturno flotante por el Río di Cannaregio, uno de los canales más famosos de la ciudad, comenzando más de dos semanas de celebraciones que atraen a bandadas de juerguistas enmascarados.

Los espectadores se alineaban en el canal mientras barcos decorados de forma elaborada, acompañados de música, se abrían paso por el canal.


Desfile de botes en canal Rio de Cannaregio, en Venecia, Italia, en el inicio de la temporada de carnaval. Feb. 17 de 2019.

Las celebraciones que preceden al período de ayuno antes de la Pascua culminarán el martes 5 marzo o Martes de Carnaval (Mardi Gras).

“La culpa es de la Luna” es el tema del desfile de este año, dijo una portavoz, para conmemorar los 50 años transcurridos desde que el hombre pisó la Luna, y en referencia a la obra de Shakespeare, Othello, donde se culpa a la luna por volver locos a los hombres.

La tradición del Carnaval de Venecia se remonta a siglos y es famosa por las máscaras estilizadas que llevan los juerguistas. En las últimas décadas, el evento se ha convertido en una importante atracción turística para la ciudad.

Reuters

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter