Un estadounidense entre las 14 víctimas en ataque terrorista en Kenia

El personal de la Cruz Roja de Kenia ayuda a una mujer a reaccionar tras conocer que un miembro de su familia murió durante el ataque terrorista el miércoles, 16 de enero de 2019, en Nairobi, Kenia.


 

Un estadounidense identificado como Jason Spindler se encuentra entre las 14 víctimas fatales que dejó un atentado terrorista en un complejo hotelero de lujo, localizado en Nairobi, Kenia.

La empresa con sede en San Francisco I-DEV International confirmó que su co-fundador y director general, Jason Spindler fue asesinado en el ataque extremista ocurrido el martes por la tarde.

La compañía informó en un correo electrónico que otras nueve personas en su oficina de Nairobi fueron evacuadas de manera segura.

Por su parte, las fuerzas de seguridad de Kenia señalaron que eliminaron a los milicianos que perpetraron el ataque, dijo el miércoles el presidente Uhuru Kenyatta, quien instó a los ciudadanos a salir de sus casas sin miedo.

También lea: Ataque extremista en Nairobi deja más de una docena de muertos.

Entre los fallecidos se encuentran 11 kenianos, un estadounidense y un británico dijo el personal de la morgue, según reportó Reuters. Dos víctimas no han sido identificadas.

“Todos los terroristas han sido eliminados”, declaró Kenyatta en un discurso televisado en el que anunció el fin de la operación tras el ataque perpetrado por el grupo islamista somalí al Shabaab.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, dijo el miércoles 16 de enero de 2019 que fuerzas de seguridad abatieron a los milicianos que perpetraron el ataque en Nairobi.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, dijo el miércoles 16 de enero de 2019 que fuerzas de seguridad abatieron a los milicianos que perpetraron el ataque en Nairobi.

Más de 700 civiles fueron evacuados de manera segura del complejo dusitD2, agregó el mandatario.

El ataque recordó otro perpetrado en 2013 a un centro comercial de Nairobi que dejó 67 muertos.

“A partir de este momento, podemos confirmar que 14 vidas inocentes se perdieron en manos de estos terroristas asesinos”, dijo Kenyatta.

El presidente no aclaró la cifra de los milicianos parte del ataque que duró 20 horas. Kenyatta aseguró que a través de los servicios de seguridad y la justicia seguirán dando pasos para no dar tregua a los grupos terroristas y sus redes.

El ataque al hotel dusitD2 comenzó poco después de las 3 p.m. del martes, con una explosión en el estacionamiento y luego un ataque suicida con bomba en el vestíbulo, informó la policía.

Al menos dos grupos de personas seguían atrapadas en el interior del hotel al amanecer, cuando se seguían escuchando disparos.

(Con información de Reuters y AP)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter