Pompeo anuncia próxima cumbre sobre Irán en Polonia

Como parte de su gira por países de Medio Oriente, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó el viernes 11 de enero de 2018 a Bahrain.


Estados Unidos planea organizar una cumbre mundial centrada en Oriente Medio, particularmente en Irán, el mes próximo en Polonia, dijo el viernes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo a Fox News.

Pompeo realiza actualmente una gira por países de Medio Oriente como Egipto, Jordania e Irak, donde ha ratificado que Estados Unidos seguirá firme en la lucha contra el grupo Estado Islámico, pese a que ya comenzó la salida de unos 2.000 efectivos estadounidenses basados en Siria.

El secretario del Departamento de Estado realiza el jueves una visita oficial a Bahrain, como parte de la gira de nueve días por la region.

“Reuniremos a docenas de países de todo el mundo”, dijo Pompeo al anunciar el evento del 13 al 14 de febrero en Polonia. “Los países se unirán para enfocarse en la estabilidad, paz, libertad y seguridad de Medio Oriente aquí en este región, y eso incluye un elemento importante para garantizar que Irán no sea una influencia desestabilizadora”, enfatizó.

La gira de Pompeo busca tranquilizar a los aliados en la región, en temas que van desde la salida de las tropas estadounidenses de Siria hasta el caso del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, aún sin aclarar completamente.

Pompeo que visitó Egipto el jueves, dijo que el liderazgo del presidente Donald Trump está “redoblando” sus esfuerzos para presionar a Irán.

Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 e impuso sanciones a Teherán, incluso cuando otros socios en el acuerdo, incluidos China, Francia, Alemania, Rusia y el Reino Unido, han tratado de mantener el acuerdo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter