Piden a Trump designar a Venezuela estado patrocinador del terrorismo

De izquierda a derecha, el representante Mario Díaz-Balart, R-Fla., el gobernador de Florida Ron DeSantis, el senador Marco Rubio, R-Fla., y el senador Rick Scott, R-Fla., hablan a los medios de comunicación después de su reunión con el Presidente Donald Trump sobre Venezuela, e


Los senadores de Florida Rick Scott y Marco Rubio, junto con el legislador del estado Mario Díaz Balart y el gobernador Ron deSantis, todos republicanos, pidieron al presidente Donald Trump, designar al gobierno de Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro, como estado patrocinador del terrorismo.

Los legisladores republicanos han impulsado la designación, citando los presuntos vínculos de Venezuela con grupos que Estados Unidos considera como organizaciones terroristas.

Un país es designado como patrocinador del terrorismo por Estados Unidos cuando el secretario de Estado determina que el gobierno de dicho país ha proporcionado “repetidamente” apoyo a actos de terrorismo internacional.

La designación trae como consecuencia la aplicación de una serie de medidas tales como prohibiciones en las exportaciones y ventas de armas a dicho país, prohibiciones de asistencia económica y restricciones financieras.

El grupo de legisladores y el gobernador de Florida que se reunió el martes con el presidente en la Casa Blanca también pidió a Trump reconocer a Juan Guaidó, el presidente de la opositora Asamblea Nacional venezolana, como el legítimo presidente de la nación sudamericana.

En declaraciones a periodistas luego de la reunión, Rubio, explicó que, “Venezuela tiene una constitución. El tipo que dice ser presidente ahora no fue elegido según esa constitución y según su constitución, cuando hay una vacante en la presidencia, el presidente legítimo es el presidente de la asamblea nacional, en espera de una nueva elección”.

El senador republicano por Florida, un abierto crítico del actual gobierno venezolano, agregó: “Y hoy alentamos al presidente a que siga adelante con lo que ya ha declarado, que es que Maduro es ilegítimo. El siguiente paso lógico es reconocer al presidente de la asamblea nacional como el presidente legítimo”.

El senador Rick Scott, expresó en su cuenta de Twitter su optimismo por la reunión sostenida con el presidente Trump sobre la crisis en Venezuela.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter