EE.UU. y Honduras discuten sobre caravanas y detener inmigración ilegal

El vicepresidente Mike Pence, derecha, ha participado de reuniones bilaterales con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como con otros líderes de países del Triángulo del Norte para discutir sobre el tema migratorio y recursos para los centroamericanos.


El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, conversó por teléfono el martes con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para discutir los esfuerzos de ambos países para frenar el flujo de la inmigración illegal.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que el vicepresidente Pence elogió al presidente Hernández por la respuesta proactiva y enérgica a las caravanas de migrantes más recientes, que incluye la detención de varios organizadores.

Del mismo modo, Estados Unidos alentó a Honduras y a otros países del Triángulo del Norte a redoblar sus esfuerzos para combatir la inmigración ilegal rumbo al norte, así como en el desarrollo de estrategias para ofrecer prosperidad a las personas de Centroamérica.

Ambos líderes también discutieron sobre oportunidades para trabajar juntos en la lucha contra las pandillas y el crimen organizado. Asimismo, EE.UU. reiteró la sólida relación que mantiene con Honduras y “desaprobó cualquier esfuerzo por parte de actores políticos oportunistas que buscan distraer nuestras prioridades”.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit