EE.UU. acusa a abogada rusa implicada en reunión en Trump Tower

La abogada rusa Nataliya Veselnitskaya fue acusada el martes 8 de enero de 2019 en EE.UU. de obstruir la justicia al presentar una declaración engañosa en el caso de lavado de dinero, que se resolvió en 2017.


Una abogada rusa que asistió a una reunión en junio de 2016 en Trump Tower bajo el escrutinio de la investigación sobre Rusia que lidera el abogado especial Robert Mueller fue acusada de obstrucción a la justicia en un caso no relacionado de lavado de dinero, dijo la oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan.

Según la acusación presentada el martes, Nataliya Veselnitskaya fue acusada de obstruir a la justicia al presentar una declaración engañosa en el caso de lavado de dinero, que se resolvió en 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado conocer la reunión de 2016 en la que participaron su hijo mayor, Donald Trump Jr., y otros miembros del personal de la campaña, y que tuvo lugar en la Torre Trump en junio de 2016 con un grupo de rusos.

Donald Trump Jr. ha dicho que estuvo de acuerdo con la reunión luego de que se le prometió información perjudicial sobre Hillary Clinton, la oponente demócrata de Trump en las elecciones de 2016. El yerno de Trump, Jared Kushner, y el principal asistente de campaña Paul Manafort también participaron en la reunión del 9 de junio de 2016.

Veselnitskaya representó a Prevezon Holdings Ltd, una compañía controlada por Rusia, que en 2017 acordó pagar casi seis millones de dólares para resolver una demanda del gobierno de Estados Unidos acusándola de lavado de un fraude fiscal de 230 millones de dólares.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter