Trump y Xi Jinping apuestan a buenas relaciones y a la cooperación

Este encuentro se da en el marco de negociaciones para lograr el fin de un conflicto comercial que está sacudiendo los mercados financieros

Este encuentro se da en el marco de negociaciones para lograr el fin de un conflicto comercial que está sacudiendo los mercados financieros


El presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping tuvieron la anticipada reunión de trabajo en una cena al cierre de la Cumbre G20 en Buenos Aires, Argentina. Antes de sentarse a la mesa con sus comitivas, ambos mandatarios, decidieron dirigir unas palabras a la prensa.

Trump, por su parte, aseguró que “esta es una reunión muy importante. Muchas personas la están esperando. Yo se que el presidente Xi y yo la estamos esperando y nosotros hemos establecido una increíble relación”. Agregó que su relación con el mandatario es probablemente la principal razón por la que tenían la cena.

Afirmó que durante la cena hablarán de distintos temas bilaterales. “Un tema será el problema con el Fentanilo que tenemos en EE.UU el cual es un tremendo problema. Le pediré al presidente que haga algo al respecto. Creo que será capaz si se coloca una categoría restringida, seríamos capaces de detenerlo allí. Eso sería criminalizarlo en China sería algo bueno”, indicó refiriéndose a la epidemia de opio que actualmente vive EE.UU.

Agregó que “discutiremos sobre el comercio y creo que en algún punto terminaremos haciendo algo que es bueno para China y bueno para EE.UU., y espero con muchas ganas la cena y espero con muchas ganas la discusión y estoy seguro que la discusión después.”

Xi agregó que quería intercambiar opiniones sobre el devenir de las relaciones chino-estadounidenses y afirmó que la cooperación es la mejor alternativa para China y Estados Unidos.

“China y EE.UU., dos importantes países con gran influencia en el mundo, cargan con la grandes responsabilidades para la paz internacional y prosperidad. Solo con la cooperación entre nosotros podemos servir los intereses de la paz mundial y la prosperidad”, afirmó.

Este encuentro se da en el marco de negociaciones para lograr el fin de un conflicto comercial que está sacudiendo los mercados financieros y que han hecho que los aranceles a los bienes de ambos aumenten a miles de millones de dólares.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter