Muere expresidente George H.W. Bush a los 94 años

El presidente número 41 de EE.UU. falleció el viernes por la noche.

El presidente número 41 de EE.UU. falleció el viernes por la noche.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, lamentaron el sábado el deceso del expresidente George H.W. Bush, a quien recordaron como un hombre de “buen juicio, sentido común y liderazgo imperturbable”.

En un comunicado, los Trump dijeron que el 41er presidente del país “inspiró a generaciones de sus compatriotas estadounidenses para el servicio público”.

Bush, que fungió como presidente entre 1989 y 1993, falleció el viernes en la noche a los 94 años.

“El presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a una conclusión pacífica y victoriosa de la Guerra Fría”, añadió el comunicado. “Como presidente, estableció el escenario para las décadas de prosperidad que siguieron”.

Trump está en Buenos Aires, Argentina, donde asiste a la cumbre del G20. El actual inquilino de la Casa Blanca, que sacudió al Partido Republicano con su radical campaña presidencial, ha mantenido una relación complicada con la familia Bush a lo largo de los años. Se enfrentó a Jeb Bush, uno de los hijos de George H.W. Bush, en las primarias republicanas de 2016 y fue muy crítico con la presidencia de otro de sus hijos, George W. Bush.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter