EE.UU. comprometido con la “dignidad y respeto” de los enfermos de VIH/SIDA

El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo en un comunicado que seguirá trabajando para garantizar una vida sin discriminación para los enfermos de VIH/SIDA.

El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo en un comunicado que seguirá trabajando para garantizar una vida sin discriminación para los enfermos de VIH/SIDA.


El gobierno de Estados Unidos emitió el viernes un comunicado en el que reafirma su compromiso de garantizar que las personas que viven con VIH/SIDA disfruten de una “vida libre de estigmas y discriminación”.

El texto que llega cuando se celebra el Día Mundial del SIDA 2018, reitera que el Departamento de Justicia busca garantizar que más de un millón de estadounidenses que padecen VIH y SIDA puedan vivir con dignidad y respecto.

“El Departamento de Justicia se enorgullece de desempeñar un papel destacado en la protección de los derechos civiles de las personas que viven con el VIH y el SIDA”, dijo Eric Dreiband, Asistente del Fiscal General de la División de Derechos Civiles.

Dreiband recordó en el texto que el tratamiento discriminatorio hacia las personas enfermas de VIH y SIDA es contrario a la ley y los ideales de Estados Unidos.

“En este día, la División de Derechos Civiles reafirma su compromiso de proteger los derechos civiles de todas las personas”, dijo.

El apoyo a la comunidad que sufre este padecimiento busca que puedan acceder a tratamientos médicos sin que sean rechazados.

El Departamento indicó además que en diciembre de 2017 resolvió un incidente sobre denuncias de que un consultorio había rechazado a un paciente de VIH. El acuerdo incluyó la capacitación a los empleados y el pago de 35,000 dólares en daños y sanciones civiles.

El organismo explicó que ha continuado centrándose en combatir los estereotipos infundados y la información errónea sobre el VIH y el SIDA que conduce a una discriminación ilegal.

“El Día Mundial del SIDA 2018, recordamos a aquellos que han perdido la vida a causa del SIDA. En su memoria, continuaremos los esfuerzos de cumplimiento, educación y divulgación que son tan vitales para los muchos estadounidenses en todo el país que viven con VIH y SIDA”, concluyó el comunicado.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter