Desestiman demanda contra decisión migratoria de Trump

Jueza federal desestima gran parte de una demanda contra cancelación de programa que reunía a centroamericanos con sus familiares en EE.UU.

Jueza federal desestima gran parte de una demanda contra cancelación de programa que reunía a centroamericanos con sus familiares en EE.UU.


El gobierno del presidente Donald Trump brindó una justificación adecuada para su decisión de poner fin al programa que reunió a cientos de inmigrantes de Centroamérica con sus familiares que viven en Estados Unidos, falló el lunes una jueza federal en San Francisco.

La magistrada Laurel Beeler desestimó la mayor parte de una demanda que alegaba que la finalización del programa Menores de Centroamérica implementado bajo el mandato del expresidente Barack Obama había sido arbitraria y violaba la Constitución estadounidense.

El Proyecto Internacional para la Asistencia a Refugiados, un grupo de defensa legal que representa a los demandantes, no ha hecho comentarios sobre la decisión hasta el momento.

El programa permitió que los padres de familia que estuvieran de forma legal en Estados Unidos presentaran una solicitud para traer al país a niños o a otros familiares que vivían en Honduras, Guatemala o El Salvador.

El gobierno de Trump le puso fin al programa en agosto de 2017 y revocó la aprobación para alrededor de 2.700 personas que iban a viajar a Estados Unidos.

AP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter