Trump niega enfocarse mucho en los problemas a pocos días de las elecciones

El presidente Donald Trump llega al aeropuerto internacional Gallatin Field en Belgrade, Montana., para un mitin electoral. Noviembre 3, 2018.

El presidente Donald Trump llega al aeropuerto internacional Gallatin Field en Belgrade, Montana., para un mitin electoral. Noviembre 3, 2018.


El presidente Donald Trump dejó claro este sábado durante un mitin de campaña en Montana que quiere derrotar al senador demócrata Jon Tester tanto como por una disputa personal como por ambición política y negó que use el miedo como herramienta política para generar el voto.

Trump culpa a Tester por la derrota de su nominado al Departamento de Asuntos de Veteranos. El presidente dijo a cientos de simpatizantes en un encuentro en un aeropuerto en Montana que Tester “trató de destruir” a Ronny Jackson, un almirante y doctor de la Casa Blanca.

“Esta es la razón por la que estoy aquí”, dijo Trump. “Nunca lo he olvidado y es honestamente una de las razones por las que estoy aquí mucho”, agregó.

Trump estuvo en Montana para apoyar al candidato al senado de republicanos Matt Rosendale, quien se enfrenta a Tester en la elección de este martes 6 de noviembre. Estos eventos son parte de la visita a varios estados que hizo Trump los últimos días antes de las elecciones de medio término, donde el control de la Cámara de Representantes y el Senado están en juego.

Trump dijo que tener a Rosendale en el Senado sería “fenomenal”.

El presidente culpa a Tester por la reacción en contra de Jackson, quien eventualmente retiró su nominación después de enfrentar acusaciones éticas anónimas, incluyendo señalamientos de trabajar en estado de ebriedad y destrozo de vehículos gubernamentales.

Jackson niega las acusaciones.

Montana fue la primera parada de Trump el sábado. También tenía programado estar en Pensacola, Florida en la noche, para hacer campaña junto al vicepresidente Mike Pence por el republicano Rick Scott, el gobernador candidato al Senado, y Ron DeSantis, quien busca ocupar el actual puesto de Scott en la gobernación del estado.

Durante su rally en Montana, Trump habló con la multitud sobre la economía y los recortes en los impuestos, el nuevo juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, seguridad en la fronteras y las caravanas de migrantes centroamericanos que se acercan por el sur.

Mencionó una nueva rama de los militares llamada “Space Force” y se volvió a quejar de los medios.

El presidente defendió su decisión de enfocarse casi exclusivamente en los migrantes y en la inmigración los últimos días de campaña antes de la elecciones.

“Cuando estamos solucionando un problema o solucionamos un problema no hay motivo para hablar de eso por 45 minutos”, afirmó Trump.

Trump también aseguró que si los republicanos pierden la Cámara de Representantes, los “demócratas radicales” desharán sus esfuerzos del último año.

AP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter