Reportes: Trump y Putin cancelan reunión en París a pedido de Francia

Los presidentes de EE.UU. y Rusia hablaron brevemente en París, Francia, informaron medios rusos. Foto de archivo.

Los presidentes de EE.UU. y Rusia hablaron brevemente en París, Francia, informaron medios rusos. Foto de archivo.


El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que no tuvo una reunión separada con el presidente Donald Trump al margen de los eventos en París que marcaron los 100 años del final de la Primera Guerra Mundial.

Hablando en RT Francia, el canal respaldado por el Kremlin, Putin dijo que probablemente hablaría con Trump durante una cena de trabajo el domingo.

AFP, citando medios rusos, informó que Putin, dijo el domingo que tuvo una breve pero buena conversación con el líder estadounidense Donald Trump en los eventos del centenario de la Primera Guerra Mundial en París.

Cuando los periodistas le preguntaron a Putin si había logrado hablar con Trump, dijo “sí”, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti. Al preguntarle cómo fue, Putin respondió “bien”.

El Kremlin dijo anteriormente que la posibilidad de una reunión completa entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia había despertado un gran interés en los medios internacionales, lo que provocó la preocupación de los organizadores franceses de que esto podría eclipsar las conmemoraciones.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que el líder ruso y Trump se saludaron durante el almuerzo en París, pero no tuvieron la oportunidad de tener una reunión en toda regla.

Cuando se separaron se dijeron “hasta que nos volvamos a encontrar”, dijo Peskov.

Putin dijo que él y Trump decidieron “no interrumpir el calendario” de los eventos de la Primera Guerra Mundial con una reunión separada.

The Associated Press informa que un importante asistente de asuntos exteriores del Kremlin dijo que el gobierno francés solicitó que el presidente Vladimir Putin y el presidente Donald Trump cancelen los planes para reunirse durante su visita a París.

Yuri Ushakov, asesor de asuntos exteriores de Putin, dijo en la televisión estatal rusa que se había llegado a un acuerdo preliminar sobre una reunión de Trump-Putin, pero que se abandonó luego de tomar en cuenta lo que él consideraba consideraciones francesas. Indicó el asesor ruso que la decisión fue tomada en consulta con los funcionarios estadounidenses.

Las expectativas para una nueva reunión de Trump-Putin han ido en aumento a medida que se acumulan tensiones sobre el Tratado de las Fuerzas Nucleares Intermedias de la Guerra Fría (INF) y las sanciones de los Estados Unidos contra Moscú.

El mes pasado, Trump despertó inquietudes a nivel mundial cuando dijo que iba a abandonar el pacto INF.

Putin advirtió que abandonar el tratado desencadenaría una nueva carrera de armamentos y pondría a Europa en peligro.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter