Empresas y ONG ayudan a afectados por incendios en California

California. Un vehículo calcinado cerca de una bomba de gasolina mientras un incendio forestal arde en la cercanía, en Pulga, California.

Un vehículo calcinado cerca de una bomba de gasolina mientras un incendio forestal arde en la cercanía, en Pulga, California.

Un vehículo calcinado cerca de una bomba de gasolina mientras un incendio forestal arde en la cercanía, en Pulga, California.


Algunos habitantes que huyeron del enorme incendio forestall en el sur de California pudieron volver a sus hogares el lunes. Sin embargo, cientos están todavía bajo orden de evacuación mientras las autoridades dicen que aumentará significativamente el número de casas quemadas.

Los funcionarios todavía están realizando labores de evaluación de daños y el jefe de bomberos del condado de Los Angeles, Daryl Osby, dijo que espera que las inspecciones revelen cientos de casas incineradas además de las 370 que ya se han contado.

Osby estimó que todavía 200,000 personas siguen sin poder volver a sus hogares.

Además de las autoridades locales, docenas de organizaciones sin ánimo de lucro, al igual que empresas privadas, se han unido a la causa para ayudar a los afectados por los incendios.

La Cruz Roja, por ejemplo, está proporcionando albergue y ayuda emocional a los miles de personas que huyen del desastre natural. A su vez, también ha acogido a los animales que se han visto envueltos en la catástrofe.

A través de un servicio llamado Safe and Well, la organización brinda una herramienta que permite a personas y organizaciones tanto publicar mensajes diciendo que están bien como buscar a sus seres queridos, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Google, el popular motor de búsquedas, ha creado una herramienta que permite realizar fácilmente donaciones a los afectados por la catástrofe. Al escribir en el buscador “donaciones incendios en California”, Google da al usuario la opción de dar dinero a los damnificados.

Los fondos son dirigidos al Center for Disaster Philantropy, una ONG que “se especializa en distribuir las donaciones a las ONG que trabajan en la región afectada”, explica la compañía en su página web.

Facebook, otro gigante tecnológico, también habilitó en su plataforma una página de respuesta a la crisis, para el incendio de Woolsey. Desde ahí, los usuarios que están en la zonas afectadas pueden informar a sus contactos que se encuentran bien. También es posible acceder a noticias locales sobre el desastre, al igual que dar donaciones.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit