Juez Brett Kavanaugh es confirmado para la Corte Suprema

Brett Kavanaugh testifica ante el Comité Judicial del Senado en el Capitolio, Washington. Septiembre 27, 2018.

Senado Confirma Juez Brett Kavanaugh a la Suprema Corte de Justicia

El senado de Estados Unidos confirmo al Juez Brett Kavanaugh para Suprema Corte de Justicia.

Brett KavanaughDespués de intensas semanas de debates, una investigación adicional del FBI y decenas de protestas en contra, el juez Brett Kavanaugh logra su confirmación para la Corte Suprema con 50 votos a favor, 48 en contra, una ausencia y un voto “presente”.

La votación fue presidida por el vice presidente Mike Pence y se llevó a cabo en medio de gritos de mujeres desde los pasillos que llegaban hasta la Cámara. “No lo consentiré”, se escuchó en más de una oportunidad.

El senador Steve Daines se encontraba en la boda de su hija, por lo que no asistió a la votación, y como un gesto de buena voluntad con su colega, la senadora Lisa Murkowski decidió retirar su voto.

El margen de dos votos es uno de los más estrechos para un candidato a la Corte Suprema.

Después de conocerse la decisión, la Corte Suprema informó que que juramentaría a Kavanaugh en una ceremonia privada este mismo sábado en la tarde.

El juez jefe John Roberts administraría el juramento constitucional y el juez retirado Anthony M. Kennedy el juramento judicial para que Kavanaugh pueda participar en el trabajo de la Corte inmediatamente.

La Casa Blanca indicó que hará su juramento rápidamente.

Tras la votación, el presidente Donald Trump reaccionó en Twitter con este mensaje: “Aplaudo y congratulo al Senado de Estados Unidos por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh, a la Corte Suprema de Estados Unidos. Más tarde hoy mismo firmaré su designación y será oficialmente juramentado. ¡Muy emocionante!”.

?Los demócratas arremetieron contra la nominación con discursos en el Senado la noche del viernes y la mañana de este sábado.

El líder de la minoría en el senado, Chuck Schumer, calificó la nominación como “uno de los momentos más triste en la historia del Senado” y aseguró que este capítulo “será una luz roja de advertencia sobre que evitar”.

Decenas de manifestantes llegaron hasta los alrededores del Capitolio para expresar su oposición a la confirmación de Kavanaugh. Con enormes letreros en la que expresaban “No” a la confirmación, los manifestantes no dejaban de alzar su voz. Incluso muchos de ellos fueron detenidos por la policía del Capitolio durante la tarde del sábado.

Relacionadas:

Casa Blanca espera que demócratas “hagan lo correcto” y confirmen a Kavanaugh

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit