Nuevo jefe de Instagram viene de Facebook

Adam Mosseri

ARCHIVO - Adam Mosseri, para entonces Vice Presidente de Gerencia de Productos de Facebook, participa en la conferencia 2016 TechCrunch Disrupt en San Francisco, California, el 14 /9/16.

ARCHIVO – Adam Mosseri, para entonces Vice Presidente de Gerencia de Productos de Facebook, participa en la conferencia 2016 TechCrunch Disrupt en San Francisco, California, el 14 /9/16.


Adam Mosseri, un veterano ejecutivo de Facebook, se convertirá en el nuevo jefe de Instagram, anunciaron el lunes los cofundadores salientes Kevin Systrom y Mike Krieger.

“Estamos encantados de entregar las riendas a un líder de productos con gran experiencia en diseño y énfasis en el arte y la simplicidad”, dijeron Systrom y Krieger en un comunicado de prensa. Ambos renunciaron la semana pasada.

Mosseri, de 35 años, ha sido jefe de producto de Instagram desde mayo. Comenzó como diseñador en Facebook en 2008 y recientemente dirigió News Feed.

Su nombramiento se debe a los temores de que con la partida de los fundadores de mentalidad independiente de Instagram, la aplicación se parezca más a Facebook: abarrotada de funciones e invasiva de los datos personales del usuario.

Instagram fue fundado en 2010 y comprado por Facebook dos años después por $ 1 mil millones. Mientras que Facebook ha tenido problemas para captar a los usuarios más jóvenes, Instagram sigue siendo popular entre los adolescentes y no ha sufrido escándalos como Facebook (la difusión de noticias falsas, supuesta explotación de datos de usuarios con terceros, interferencia electoral y su uso como plataforma para que líderes radicales difundan propaganda en los países en desarrollo).

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit