El Pentágono recibe sobres envenenados con ricina

Uno de los sobres envenenados tenía como destinatario el Secretario de Defensa, Jim Mattis.


El Pentágono confirmó el martes que recibió dos paquetes que contenían ricina, un veneno mortal que se extrae de las semillas del ricino, uno de los cuales tenía como destinatario el Secretario de Defensa, Jim Mattis.

Después de que el Pentágono informara en un comunicado que el FBI estaba analizando los paquetes, un funcionario del gobierno, hablando en condición de anonimidad, confirmó a Reuters que se encontró la sustancia letal.

Los sobres fueron interceptados por la policía del Pentágono en una instalación de distribución de correo que se encuentra fuera del edificio principal.

La ricina se encuentra en la naturaleza en las semillas de ricino, pero para convertirlas en una arma biológica hace falta un proceso deliberado. La ricina puede causar la muerte entre 36 y 72 horas después del contacto con una cantidad tan pequeña como la punta de una aguja. No hay ningún antídoto conocido.

Edificios del gobierno de EE.UU. han recibido esporádicamente paquetes que se sospechaba contenían el veneno, incluyendo en 2013, cuando cartas rociadas con ricina fueron enviadas a un senador, a la Casa Blanca, y a un funcionario judicial de Mississippi.

Poco tiempo después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, sobres que contenían otra sustancia letal, esporas de carbunco, a las oficinas de dos senadores y a medios de comunicación en Nueva York y Florida.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter