EE.UU.: Jóvenes manifiestan optimismo respecto al futuro

Los jóvenes estadounidenses confían en la economía del país.


 

La mitad de los jóvenes estadounidenses piensa que su situación financiera será mejor que la de sus padres, de acuerdo con una nueva encuesta, una señal de que el sueño de la movilidad en ascenso sigue vivo, aunque un tanto atemperado.

La encuesta realizada por The Associated Press y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos, NORC, de la Universidad de Chicago y el canal MTV halló que la mitad de las personas de entre 15 y 26 años piensa que en algún momento superarán a sus padres en materia de economía del hogar. El 29% piensa que alcanzará el nivel de sus padres y el 20% piensa que no estará tan bien como sus padres.

Los padres se mostraron un poco más optimistas: el 60% piensa que sus hijos estarán mejor que ellos, un punto de vista válido para todos los sectores de ingresos. Apenas el 12% piensa que sus hijos no estarán tan bien.

Ya no está garantizado que los hijos conseguirán la movilidad ascendente. La mitad de los estadounidenses nacidos en 1984 ganaba más que sus padres al cumplir los 30 años, comparado con el 92% en 1940, según un estudio del economista Raj Chetty y colaboradores publicado en 2016.

Los encuestados se mostraron divididos en cuanto a sus expectativas para la economía nacional en el próximo año. El 29% de los jóvenes prevé que la economía mejorará, el 30% que empeorará y el 41% que no habrá cambios. Asimismo, el 35% de los padres espera una mejora, el 27% prevé un empeoramiento de las condiciones y el 38% dice que la economía seguirá igual.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter