De Singapur a Nueva York: Regresa el vuelo más largo del mundo

Singapore Airlines reinaugura su ruta: Singapur - Nueva York, el 12 de octubre de 2018.

Archivo - Singapore Airlines reinaugura su ruta: Singapur - Nueva York, el 12 de octubre de 2018.

Archivo – Singapore Airlines reinaugura su ruta: Singapur – Nueva York, el 12 de octubre de 2018.


Ese recorrido es de 19 horas entre Singapur y las cercanías de Nueva York. A partir del jueves, Singapore Airlines ofrece el periplo entre el aeropuerto Changi de Singapur y el de Newark, en Nueva Jersey.

La ruta inicialmente se realizará tres veces por semana, pero luego pasará a una vez por día después de que la empresa aérea reciba las nuevas aeronaves Airbus A350.

Singapore Airlines inició el vuelo en 2004 pero lo canceló nueve años después debido al alto precio del combustible.

El vicepresidente de ventas y mercadotecnia de la aerolínea, Campbell Wilson, dijo que el Airbus A350, que fue llevado la semana pasada, consume 25% menos de combustible que los modelos anteriores.

El vuelo no incluye asientos de clase económica. En lugar de ello cuenta con 94 butacas espaciosas de clase económica Premium y 67 asientos de clase de negocios, que vienen con colchones y almohadas.

Los baños en la clase de economía Premium contarán con un rociador para hidratar el ambiente. Los pasajeros tendrán en total 1.200 horas de películas disponibles para entretenerse, comparado con la cifra usual de 1.000.

La aerolínea ya ha solicitado a Airbus otras siete aeronaves A350, aviones con capacidad de volar durante más de 20 horas o 18.000 kilómetros sin escalas.

Airbus informa que la presión de la cabina será equivalente a la de 6.000 pies sobre el nivel del mar, comparado con los niveles correspondientes a los 8.000 pies en modelos anteriores y que esa presión mejorada en la cabina y la tecnología más moderna de aire acondicionado reduce la fatiga de los pasajeros y disminuye la sequedad del aire en la nave.

Con información de AP.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit