Bob Corker visitará Venezuela para evaluar situación actual

Archivo - El senador republicano Bob Corker visitó Caracas el 25 de mayo de 2018 para asegurar la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt.

Archivo – El senador republicano Bob Corker visitó Caracas el 25 de mayo de 2018 para asegurar la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt.


El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, viajará a Venezuela “para evaluar la situación actual”, dijo su portavoz, en medio de las tensiones entre Caracas y Washington.

La portavoz de Corker dijo a medios el jueves que el senador viajará en los próximos días, pero no precisó la fecha. Tiene previsto reunirse con funcionarios estadounidenses y venezolanos, representantes de la oposición, miembros de la Asamblea Nacional y grupos de la sociedad civil.

También se reunirá con miembros del Grupo Boston, una red de legisladores venezolanos y estadounidenses que ha mantenido relaciones entre el Gobierno de Caracas y la oposición desde el 2000.

Corker visitó Venezuela por última vez en mayo para asegurar la liberación del ciudadano estadounidense

La visita de Corker llega tras las nuevas sanciones la pasada semana de EE.UU. a la esposa del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y a varios de sus principales aliados.

Maduro asistió en Nueva York a la 73 Asamblea General de la ONU, después de estar indeciso sobre su viaje alegando razones de seguridad persol.

Una vez en la ONU dijo que venía a traer “la verdad” de Venezuela, un país que centró buena parte del debate general debido a la crisis severa que atraviesa la rica nación petrolera y que ha llevado a un éxodo sin precedentes de venezolanos que huyen del hambre, la falta de medicamentos, la represión y la inseguridad.

Consultados por periodistas, tanto Maduro como el presidente Donald Trump, dijeron que estaban dispuestos a reunirse, pero el encuentro no se produjo hasta ahora.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter