Venden revista Time a cofundador de Salesforce y su esposa

La revista Time fue vendida al cofundador de Salesforce y su esposa.

La revista Time fue vendida al cofundador de Salesforce y su esposa


 

La revista Time fue vendida por Meredith Corp. a Marc Benioff, cofundador de Salesforce, y su esposa, se anunció el domingo.

En un comunicado, Meredith dijo que vendió la publicación en 190 millones de dólares en efectivo a Benioff, uno de cuatro fundadores de Salesforce, firma precursora de la computación en la nube.

A principios de año Meredith completó la compra de Time junto con otras publicaciones de Time Inc.

Los Benioff decidieron comprar Time por su cuenta y la operación es ajena a Salesforce.com, de la que el directivo es presidente, codirector general y cofundador. Meredith dijo en su anuncio que los Benioff no intervendrán en las actividades diarias ni en las decisiones periodísticas de Time. Los directivos actuales de Time seguirán tomando esas decisiones, según el anuncio.

“Nos complace haber encontrado en Marc y Lynne Benioff a unos compradores entusiastas de la marca Time”, dijo el presidente y director general de Meredith, Tom Harty, en un comunicado. “Durante más de 90 años, Time ha estado en el primer plano de los acontecimientos más importantes y en las historias impactantes que moldean nuestra conversación global”.

Meredith, que publica revistas como People y Better Homes & Gardens, había puesto a la venta en marzo cuatro publicaciones de Time Inc. Las negociaciones para la venta de las otras tres publicaciones _Fortune, Money y Sports Illustrated_ continúan.

Según previsiones, la operación será cerrada antes de 30 días. En una entrevista con The Wall Street Jornal, Benioff dijo que él y su esposa decidieron invertir “en una compañía de enorme repercusión en el mundo, que es además un negocio sumamente sólido. Es lo que buscamos cuando invertimos como familia”.

La adquisición de Time por parte de Benioff se inscribe en la tendencia de compras en medios de larga data entre millonarios de la tecnología.

Time, al igual que otras revistas, ha pasado apuros por una persistente declinación en las compras de publicidad impresa y en ventas en los puestos de revistas.

El primer número de Time salió a la venta en marzo de 1923. Sus fundadores fueron Henry Luce y Briton Hadden, graduados de la Universidad Yale.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter