Un muerto y cuatro heridos deja tiroteo en tribunal de Pensilvania

Imagen publicada en Twitter por Pam Snyder, la legisladora estatal del distrito.

Imagen publicada en Twitter por Pam Snyder, la legisladora estatal del distrito.


Una persona murió en un tiroteo afuera de la oficina de un juez en Pensilvania, confirmó un funcionario del centro de emergencias 911 del condado de Fayette, pero dijo que no tenían información sobre la identidad.
Anteriormente, una supervisora del centro 911 dijo que cinco personas resultaron heridas en el tiroteo del miércoles por la tarde y que cuatro fueron llevadas a hospitales. No estaba claro si la persona fallecida estaba entre los heridos. Ella dijo que un forense había sido llamado al lugar.

El alcalde de Masontown, Toni Petrus, estuvo en el hospital el miércoles por la tarde revisando a un oficial de policía de Masontown que fue herido aunque no de gravedad durante el tiroteo. La policía estatal confirmó a través de las redes sociales que el tiroteo ocurrió alrededor de las 2 de la tarde del miércoles en la oficina del juez de distrito Daniel Shimshock en Masontown, a unos 96,5 km al sur de Pittsburgh.

El supervisor del 911 dijo que dos víctimas fueron trasladadas en helicóptero al Hospital Ruby Memorial en Morgantown, Virginia Occidental, y otra fue trasladada en ambulancia. La gravedad de sus heridas no estaba clara. La funcionaria del 911 no se identificó por su nombre, de acuerdo con la práctica del departamento.

El oficial de policía estaba siendo tratado por heridas en la mano en un hospital cercano a Uniontown.

Joyce Royster estaba en una sala del tribunal en el edificio el miércoles. Ella le dijo a la WTAE que había cientos de personas dentro del tribunal cuando el tiroteo comenzó justo afuera. Describió a la gente huyendo de la sala del tribunal cuando el atacante comenzó a moverse dentro del edificio y se refugió en oficinas y juzgados.

La policía estatal dijo que el lugar había sido “asegurado” y que ya no había ninguna amenaza. No estaba claro si el atacante había sido detenido o resultó herido.

Un portavoz de la policía estatal dijo en Twitter que todos los encierros en escuelas, oficinas y negocios habían sido levantados poco antes de las 4 p.m. Están pidiendo a cualquier testigo que se contacte con su oficina local.

 

Al menos una escuela primaria cercana fue cerrada y asegurada después del tiroteo. Los funcionarios de la Escuela Primaria de Masontown redireccionaron varias rutas de autobuses estudiantiles a la estación de bomberos para que los padres recogieran a los estudiantes.

Los mensajes enviados a la policía y a los funcionarios del condado no fueron devueltos inmediatamente el miércoles.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter