Trump critica enérgicamente artículo anónimo, funcionarios dicen “Yo no fui”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, participó en un acto de campaña en Billings, Montana, el jueves, seis de septiembre de 2018.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, participó en un acto de campaña en Billings, Montana, el jueves, seis de septiembre de 2018.


 

Uno tras otro, los principales funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump se apresuraron a declarar: “Yo no fui” para negar la redacción de un incendiario artículo de opinión publicado en el New York Times.

El artículo supuestamente fue escrito por un miembro de un movimiento de “resistencia” de la administración que se esfuerza por frustrar lo que califica como los impulsos más peligrosos de Trump.

Por correo electrónico, por tuit y ante las cámaras, las negativas desfilaron el jueves desde funcionarios del gabinete, e incluso del vicepresidente Mike Pence.

Altos funcionarios en roles clave de seguridad nacional y política económica acusaron al escritor del artículo de cobardía, deslealtad y de actuar en contra de los intereses de Estados Unidos en términos duros que imitaban las propias palabras del presidente.

Trump estaba indignado por la columna y ordenó a sus asistentes que desenmascaran al escritor. Emitió una demanda extraordinaria para que el periódico revelara al autor al gobierno.

En una entrevista el jueves con Fox News, Trump dijo que era injusto que la persona escribiera el editorial de forma anónima porque no hay manera de desacreditarlo.

Trump sugirió que “no puede ser republicano, puede que no sea conservador, puede ser una persona que ha estado allí por un largo tiempo”.

Rudy Giuliani, el abogado del presidente, sugirió que “sería apropiado” que Trump solicite una investigación formal sobre la identidad del autor de la publicación.

“Supongamos que es una persona con una acreditación de seguridad. Si sienten que escribir es apropiado, tal vez sientan que sería apropiado divulgar secretos de seguridad nacional también. Esa persona debe ser descubierta y detenida “, dijo Giuliani.

Trump elogia al nominado para la Corte Suprema

Por otra parte, el presidente Donald Trump elogió el progreso del juez Brett Kavanaugh para obtener la confirmación para la Corte Suprema, pero denunció la “ira y la mezquindad del otro lado”, criticando el comportamiento de los demócratas hacia su candidato como “enfermo”.

Durante un acto de campaña en Montana el jueves, Trump buscó elevar la confirmación de Kavanaugh como una prueba política para los votantes mientras apoyó a un contrincante republicano ante el senador demócrata Jon Tester, un objetivo principal del Partido Republicano en las elecciones de noviembre.

El nominado del presidente Trump para la Corte Suprema de EE.UU., Brett Kavanaugh, testifica durante el tercer día de audiencias de confiramción en la Comisión Judicial del Senado el jueves, 6 de septiembre de 2018.
El nominado del presidente Trump para la Corte Suprema de EE.UU., Brett Kavanaugh, testifica durante el tercer día de audiencias de confiramción en la Comisión Judicial del Senado el jueves, 6 de septiembre de 2018.

Trump también planteó el espectro de la acusación si los demócratas ganan el control del Congreso

Mientras estaba de pie junto al oponente de Tester, el auditor estatal Matt Rosendale, Trump dijo que Tester “nunca va a drenar el pantano porque vive en el pantano” en referencia a Washington. Trump dijo que para interpretar al granjero de Montana como una herramienta de los demócratas liberales “Jon Tester habla como si fuera de Montana, pero vota como si fuera Nancy Pelosi “, una referencia a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter