Tormenta tropical Florence avanza y puede convertirse en huracán

El Centro Nacional de Huracanes indicó el sábado que se esperaba que la tormenta se convirtiera en un "huracán importante'' cuando pase entre Bermudas y las Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes indicó el sábado que se esperaba que la tormenta se convirtiera en un “huracán importante” cuando pase entre Bermudas y las Bahamas.


 

La tormenta tropical Florence se está convirtiendo en un sistema meteorológico “mejor organizado” que probablemente se intensifique para convertirse en huracán el sábado por la noche, dijeron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes indicó el sábado que se esperaba que la tormenta se convirtiera en un “huracán importante” cuando pase entre Bermudas y las Bahamas entre el martes y el miércoles. Se espera que la tormenta se acerque a la costa sureste de Estados Unidos el jueves.

Las autoridades en Carolina del Norte ya se estaban preparando para el impacto.

El gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia el viernes por la noche, instando a los residentes a utilizar el fin de semana para prepararse ante la posibilidad de un desastre natural.

“Estamos entrando en el pico de la temporada de huracanes y sabemos bien la imprevisibilidad y el poder de estas tormentas”, dijo Cooper.

La División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur también aconsejó a los residentes de la costa que comiencen a hacer planes de contingencia.

Los oleajes generados por Florencia podrían provocar peligrosas corrientes de resaca e inundaciones costeras el sábado en áreas que incluyen la costa de Delaware y Nueva Jersey, añadió el Servicio Meteorológico Nacional.

AP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter