Tifón llega a Japón en áreas afectadas por otra tormenta

Tokio. Un barco arrastrado por el tifón Trami en la orilla de en un puerto de Yonabaru, mientras una persona camina en medio de la tormenta en la isla sureña de Okinawa, Japón, el 29 de septiembre de 2018.

Un barco arrastrado por el tifón Trami en la orilla de en un puerto de Yonabaru, mientras una persona camina en medio de la tormenta en la isla sureña de Okinawa, Japón, el 29 de septiembre de 2018.

Un potente tifón avanzaba el domingo por Japón y las autoridades advirtieron a la población que se prepare para fuertes vientos y lluvias en zonas que incluyen algunas que quedaron devastadas por una tormenta previa.

Muchos vuelos fueron cancelados en algunos de los principales aeropuertos de todo Japón, incluyendo los de Narita y Haneda en Tokio, conforme se aproximaba el tifón Trami. La tormenta destruyó el sábado las líneas de electricidad en la isla de Okinawa, en el suroeste del país.

En su trayectoria proyectada se encuentran regiones que fueron afectadas a principios de este mes por el tifón Jebi, que provocó deslaves, inundaciones y el cierre de un gran aeropuerto. El tifón más fuerte en impactar Japón en 25 años, Jebi provocó 11 muertes en Osaka y sus alrededores.

Se prevé que Trami llegue a Tokio hacia la tarde del domingo y avance el lunes hacia el norte de Japón.

En julio, las fuertes lluvias en el occidente de Japón provocaron la muerte de 221 personas al causar deslaves e inundaciones.

AP

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit