Tesla entrega documentos relacionados con salida de la bolsa

Archivo - Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla.

Archivo – Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla.


 

Tesla, el reconocido fabricante de vehículos eléctricos, presentó documentos al Departamento de Justicia de Estados Unidos después de las declaraciones hechas por el director general, Elon Musk, de que la compañía dejaría de cotizar en bolsa.

La empresa de Palo Alto, California, está cooperando con la petición y cree que el asunto debe resolverse rápidamente una vez que los fiscales federales revisen la información que han recibido.

Las noticias de una posible investigación criminal provocaron la caída de las acciones de Tesla en 5% la mañana del martes.

La agencia Bloomberg News reportó que el Departamento de Justicia lleva a cabo una pesquisa criminal paralela a una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El servicio de noticias cita a dos personas que no identificó pero que están familiarizadas con el asunto.

El Departamento de Justicia no suele confirmar o negar las investigaciones, dijo la vocera Nicole Navas Oxman en Washington.

Tesla dio a conocer que fue contactado por los fiscales después de que Musk tuiteó el mes pasado que había asegurado el financiamiento para que la compañía dejara de cotizar en bolsa. El anuncio aumentó el precio de las acciones en 11% en un día, pero desde entonces ha caído.

Después, la compañía admitió que no estaba asegurado el financiamiento y con el tiempo Musk abandonó la idea.

Los inversionistas que venden a corto plazo y que apuestan contra la revalorización de las acciones, se quejaron de que el anuncio de Musk fue hecho para manipular el precio de las acciones y que eso les ha costado dinero.

Escuche este informe aquí:

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter