“Tendrán todo lo que necesitan” promete Trump en Carolina

El presidente Donald Trump y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, saludan a voluntarios mientras se preparan para entregar alimentos y otros insumos a personas afectadas por el huracán Florence, en New Bern, Carolina del Norte.

El presidente Donald Trump prometió ayudar a la recuperación de las Carolinas y sus residentes afectados por el huracán Florence, en una visita a la zona el miércoles.

“Tendrán todo lo que necesitan”, prometió el mandatario, que junto con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, repartió perros calientes, abrazos y palabras reconfortantes, buscando tranquilizar a quienes sufrieron pérdidas, mientras examinaba los daños que dejó la poderosa tormenta.

Después de ser informado sobre el esfuerzo de recuperación, Trump ayudó a repartir contenedores de poliuretano con salchichas y papas fritas en una iglesia bautista en New Bern, una ciudad costera frente al río que sufrió graves inundaciones.

El río Neuse inundó New Bern y ahora está amenazando ciudades como Fayetteville y Kinston.

La caravana de Trump condujo a través de un vecindario dañado por la tormenta donde montones de cojines de sofá, colchones y árboles caídos se alineaban en las calles y botes yacían a un costado empujados por las aguas crecidas hasta la orilla del río.

Trump charló y estrechó la mano de la gente mientras caminaba por una calle cubierta de basura, ramas y muebles empapados, ofreciendo abrazos y apretones de manos y posando para fotos. Algunas personas aplaudieron mientras pasaba.

Durante la reunión informativa con el gobernador Roy Cooper y funcionarios federales y otros funcionarios estatales, Trump se comprometió a estar con las víctimas de la tormenta “al 100 por ciento” mientras se recuperan de las lluvias torrenciales y las fuertes inundaciones que Florence dejó atrás. Se está llevando a cabo un esfuerzo masivo de recuperación federal, estatal y local.

Cooper dijo que Florencia fue “épica”. Se le culpa de al menos 37 muertes en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia desde que llegó a la costa el viernes.

En la primera parada de Trump, Cooper informó al presidente en una estación aérea de la Infantería de Marina en Havelock, que se encuentra entre las áreas más afectadas por la tormenta. El gobernador pidió ayuda para “cortar la burocracia” para que su estado reciba la ayuda federal que necesitará para recuperarse. Señaló que los agricultores sufrieron pérdidas significativas y decenas de personas perdieron sus hogares. Unas 10.000 personas permanecieron en refugios.

“Estaremos allí al 100 por ciento”, dijo Trump, vestido con un rompevientos y pantalones caqui, sentado dentro de un hangar con funcionarios federales y estatales. “Todas las personas del gobierno federal que están alrededor de la mesa lo están confirmando”.

Trump elogió a los socorristas de emergencia y ofreció consuelo a los residentes que sufrieron pérdidas durante la tormenta, diciendo: “A las familias que han perdido a sus seres queridos, Estados Unidos llora con ustedes y nuestros corazones se rompen por ustedes. Dios los bendiga. Nunca olvidaremos su pérdida, nunca nos separaremos de usted. Estaremos con ustedes todo el camino ”.

Trump se tomó un momento durante la sesión informativa para preguntarle a un funcionario estatal, “¿Cómo está Lake Norman?”. Cuando le dijeron que el lago estaba bien, Trump respondió: “Me encanta esa zona. No puedo decirte por qué, pero me encanta esa zona “. El presidente tiene un club de golf a orillas del lago.

“Estamos recibiendo un montón de dinero para el área, lo van a necesitar y lo tenemos y lo estaremos suministrando y no quedará nada por hacer. Tendrán todo lo que necesiten”, dijo Trump.

“El trabajo que han hecho ha sido increíble, increíble. Han estado hablando de eso en todo el mundo y queremos que siga así porque parte del trabajo duro es ahora. Hemos pasado por un trabajo muy peligroso y todavía peligroso, pero parte del difícil trabajo está teniendo lugar en este momento”, indicó.

El presidente agregó que “Se han entregado más de 1,6 millones de comidas en Carolina del Norte; y más de 400.000 están listas en Carolina del Sur tan pronto como se soliciten”.

Trump recorre las áreas dañadas en el condado de Craven y se espera que también visite Carolina del Sur.

Trump viajó acompañado de una delegación que incluía cuatro senadores republicanos: Richard Burr y Thom Tillis de Carolina del Norte, y Lindsey Graham y Tim Scott de Carolina del Sur, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el director de presupuesto, Mick Mulvaney; y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

Con información de AP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter