Serena Williams multada por insultar al árbitro en Abierto de EE.UU.

Serena Williams le grita al juez de silla Carlos Ramos en la final femenina contra Naomi Osaka de Japón en el Torneo Abierto de tenis de 2018

Serena Williams le grita al juez de silla Carlos Ramos en la final femenina contra Naomi Osaka de Japón en el Torneo Abierto de tenis de 2018 en Nueva York, 8 de septiembre de 2018. (D. Parhizkaran / USA Today)


Serena Williams fue multada con 17.000 dólares por las violaciones de código que cometió durante la final del Abierto de Estados Unidos, informó la asociación de tenis de ese país el domingo.

Durante el partido disputado el sábado, que perdió por 6-2 y 6-4 ante la japonesa Naomi Osaka, Williams fue penalizada con una advertencia por recibir instrucciones de su entrenador, perdió un punto por romper su raqueta y también fue sancionada con un juego tras una fuerte discusión con el árbitro Carlos Ramos.

La oficina de arbitraje del torneo multó a la exnúmero uno mundial con 10.000 dólares por el “abuso verbal” a que sometió a Ramos, 4.000 dólares por la advertencia de estar recibiendo instrucciones de su entrenador y 3.000 dólares por destrozar su raqueta.

Williams, que buscaba igualar el sábado el récord de 24 títulos individuales de Grand Slam, protestó con fuerza cada una de las violaciones en el transcurso del encuentro.

Exigió a Ramos que se disculpara por haberla sancionado por estar recibiendo consejos de su entrenador y le llamó más tarde “ladrón” por la penalización de un punto.

Reuters

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit