Senado fija fecha para votación sobre Kavanaugh en medio de controversia

El juez Brett Kavanaugh, nominado para la Corte Suprema de EE.UU., enfrentará un panel del Senado esta semana en la audiencias de confirmación para el cargo.

El juez Brett Kavanaugh, nominado para la Corte Suprema de EE.UU., enfrentará un panel del Senado esta semana en la audiencias de confirmación para el cargo.


El Senado liderado por republicanos fijó una votación del Comité Judicial para la próxima semana sobre el elegido del presidente Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos, mientras una senadora demócrata dijo que envió nueva información no especificada sobre el nominado Brett Kavanaugh a “autoridades de investigación federal”.

La senadora Dianne Feinstein, la principal demócrata del comité, dijo que había recibido la información sobre Kavanaugh de una persona que se negó a identificar. En un comunicado, Feinstein no especificó la naturaleza de la información.

The New York Times, citando a dos personas familiarizadas con el asunto, reportó que la información está relacionada con “posible mala conducta sexual” que involucra a Kavanaugh y a una mujer cuando ambos estaban en la escuela secundaria.

Feinstein dijo que la persona que proporcionó la información “solicitó fuertemente confidencialidad, (y) se negó a presentar o continuar con el tema, y él honró esa decisión. Yo sin embargo, he referido el asunto a las autoridades de investigación federal”.

La portavoz de la Casa Blanca, Kerri Kupec, dijo que Kavanaugh ha sido investigado repetidamente por el FBI. “No ha llegado a la ventana de su confirmación que la senadora Feinstein o cualquier persona planteada el espectro de nueva ‘información’ sobre él”, agregó Kupec.

La Casa Blanca no respondió una solicitud de comentario de Kavanaugh sobre la acusación.

En votaciones que siguieron las líneas partidistas, los republicanos del comité revoón mociones de senadores demócratas que buscaban acceso a más documentos en relación con el servicio de Kavanaugh en la Casa Blanca bajo el presidente republicano George W. Bush hace más de una década.

El comité dirigido por los republicanos acordó votar sobre la nominación el 20 de septiembre, con un voto final de confirmación del Senado probable para el final del mes.

“No entiendo la prisa por juzgar. Realmente no entiendo”, dijo Feinstein.

Kavanaugh, un juez conservador de la corte federal de apelaciones nominadas por Trump a la posición de vida en la Corte Suprema, no cometió grandes errores en los días de interrogatorio de los señores durante su audiencia de confirmación de la semana pasada.

Los demócratas han dicho que quieren saber más sobre si Kavanaugh jugó un papel importante en controversias debates de política en la Casa Blanca de Bush, incluidos los relacionados con el tratamiento de los detenidos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Kavanaugh trabajó en la Casa Blanca de 2001 a 2006.

Los legisladores republicanos, compañeros de partido de Trump, controlan el Senado por un estrecho margen. Todavía no hay señales de que republicano planee votar contra Kavanaugh, que parece dispuesto a ganar la confirmación a pesar de la oposición demócrata.

Reuters

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter