Secretario de la OEA llega a zona de frontera Colombia-Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visita frontera Colombia-Venezuela para tratar de hallar soluciones a la crisis de los migrantes venezolanos.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visita frontera Colombia-Venezuela para tratar de hallar soluciones a la crisis de los migrantes venezolanos.


Un grupo de diplomáticos internacionales y trabajadores de los derechos humanos encabezado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitó el viernes la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela para analizar formas para resolver la crisis de migrantes venezolanos.

Almagro dijo que todos los países americanos deben trabajar juntos para ayudar a los miles de migrantes venezolanos que huyen de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas en su país.

 

El senador republicano, Marco Rubio, elogió a través de su cuenta de Twitter el liderazgo y el compromiso del secretario Almagro por encontrar una salida a la crisis migratoria producida por el éxodo de venezolanos.

 

Un día antes, Almagro calificó al gobierno venezolano de “dictadura” y señaló que la crisis sólo se resolverá si se restablece la democracia.

“De lo contrario el régimen nos seguirá mintiendo, nos seguirá diciendo que no existe esa tal crisis, que no existe tal escasez (…) Esta parte del problema (la migración) que no pueden ocultar es la denuncia más clara que recibe la dictadura venezolana”, aseveró el jefe de la OEA.

Por ello calificó de mentiras las “repatriaciones por decenas” de venezolanos promovidas por Maduro “cuando los exiliados forzosos del país son millones”.

“Definitivamente es un acto inmoral que trata de perpetuar una mentira que ya no pueden ocultar porque esta es la parte de la mentira venezolana que se ha escapado de su control”, apostilló el secretario de la OEA.

El grupo de trabajo que llegó el viernes a la frontera entre Venezuela y Colombia tenía programado reunirse con funcionarios del gobierno y grupos de ayuda en la ciudad colombiana de Cúcuta y examinar formas de proporcionar ayuda a los migrantes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter