Ozuna, J Balvin encabezan Latin American Music Awards

J Balvin, durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina en Las Vegas. Foto tomada el 6 de abril del 2018.

J Balvin, durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina en Las Vegas. Foto tomada el 6 de abril del 2018.


 

Ozuna y J Balvin encabezan la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas cada uno, incluyendo artista del año y artista masculino favorito. Nicky Jam les sigue de cerca con ocho menciones y Daddy Yankee con seis.

Bad Bunny, La Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal recibieron cinco postulaciones cada uno, mientras que Luis Fonsi, Maluma, Romeo Santos, Shakira y Wisin obtuvieron cuatro.

Telemundo anunció el martes la lista de nominados a los Latin AMAs, en su cuarta edición. El evento, producido por la cadena y Somos Productions, se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el 25 de octubre a las 9 pm hora del este (0200 GMT) y contará con las actuaciones de Cardi B, Christian Nodal, Pitbull, CNCO, Ludacris, Prince Royce, Becky G y Leslie Grace, entre otros.

Ozuna también fue nominado a sencillo del año por su colaboración con Wisin “Escápate conmigo”, álbum del año por “Odisea” y artista urbano favorito, entre otras categorías. Balvin figura en los mismos rubros, por sus éxitos “X” con Nicky Jam y “Mi gente” con Willy William y Beyoncé, y por su disco “Vibras”.

Por el premio al artista del año se miden, además de Ozuna y Balvin, Bad Bunny, La Banda MS de Sergio Lizárraga, Christian Nodal, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Maluma, Nicky Jam y Shakira.

Bad Bunny también compite por el premio al mejor nuevo artista junto con Manuel Turizo, Raymix y Sebastián Yatra.

En el apartado de sencillo del año figuran además Becky G y Bad Bunny con “Mayores”; Daddy Yankee con “Dura”, Luis Fonsi y Demi Lovato con “Échame la culpa”, y Maluma y Nego do Borel con “Corazón”

El Latin AMA a la artista femenina favorita se disputará entre Becky G, Jennifer López, Karol G, Natti Natasha y Shakira, y el de artista masculino favorito entre Daddy Yankee, Maluma y Nicky Jam, además de Balvin y Ozuna.

A partir del martes, hasta el 10 de octubre a las 3 pm hora del este (2100 GMT), el público en Estados Unidos y Puerto Rico podrá votar por sus artistas favoritos a través de www.LatinAMAs.com/vota, y los del resto del mundo vía Twitter con un tuit que contenga el nombre y apellido del nominado, la categoría y el hashtag #LatinAMAs.

Al igual que con los American Music Awards, las nominaciones a los Latin AMAs se basan en factores como ventas, difusión radial, streaming y actividad en las redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter