Massachusetts: Tres vecindarios evacuados por explosiones de gas

Más de 20 casas se han incendiado tras explosiones de gas en tres vecindarios al norte de Boston, Massachusetts. Septiembre 13 de 2018. (AP)

Más de 20 casas se han incendiado tras explosiones de gas en tres vecindarios al norte de Boston, Massachusetts. Septiembre 13 de 2018. (AP)


Una serie de explosiones de gas provocaron incendios en unas 39 casas en tres comunidades al norte de Boston el jueves, obligando a evacuar vecindarios enteros mientras las cuadrillas luchan para apagar las llamas y cerrar las líneas de gas y electricidad en un intento de prevenir más daño.

La policía del estado de Massachusetts dice que patrulleros fueron enviados a Lawrence, Andover y North Andover para asegurar el área y ayudar a resolver el embotellamiento de tráfico en los caminos mientras los residentes en pánico intentan huir de sus vecindarios en medio de la hora pico de la tarde.

Residentes en las áreas afectadas, que tienen servicio de la compañía Columbia Gas fueron instados a evacuar sus viviendas. La compañía no ha respondido aún a solicitudes de información de los medios.

Joseph Solomon, el jefe de policía en la cercana Methuen, que respondió a Lawrence para ayudar, dijo que hay tantos incendios que “ni siquiera se puede ver el cielo”.

Por lo menos cuatro personas están siendo atendidas por quemaduras informó el Hospital General de Lawrence, que no reportó la condición o gravedad de las heridas.

Columbia Gas había anunciado anteriormente el jueves que modernizaría las líneas de gas en los vecindarios de todo el estado, incluida la zona donde ocurrieron las explosiones. La policía estatal informó que la empresa está trabajando para despresurizar las líneas de gas en el área.

Andreina Viera, residente de una comunidad cercana al área afectada, escribió a Celia Mendoza, periodista de la Voz de América: “Estamos evacuando. La ciudad está explotando”.

Viera indicó que está lista para salir del estado hasta que se resuelva la situación.

Los funcionarios locales en Andover están aconsejando a todos los residentes y negocios a evacuar y apagar su gas, si saben cómo hacerlo de manera segura. La ciudad de 35,000 residentes está a unas 26 millas (40 kilómetros) al norte de Boston, cerca de la frontera con New Hampshire.

En la vecina North Andover, el concejal Phil Decologero dijo que todo su vecindario se había reunido en la calle, temeroso de entrar a las casas. Advirtió a cualquiera con inquietud que abandone sus casas y se dirija a North Andover High School, que se está estableciendo como punto de reunión.

“Definitivamente es una situación aterradora en este momento”, dijo. “Es bastante severo”.

Barrios enteros son evacuados en Lawrence. El concejal Marc Laplante dijo que las autoridades estaban desconectando la energía eléctrica e instando a los residentes del vecindario de Colonial Heights a que se dirijan a las escuelas primarias y secundarias de Parthum.

“La gente necesita salir de esta área de manera segura, y es realmente difícil porque el tráfico en este momento es horrendo”, dijo.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts dijo que los miembros del personal se dirigían a Lawrence, Andover y North Andover, junto con los investigadores estatales de incendios.

Las tres comunidades albergan a más de 146.000 residentes y están ubicadas a unos 42 kilómetros (26 millas) al norte de Boston.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter