La acusadora de Kavanaugh pide testificar en el Senado el próximo jueves

Kirsten Gillibrand y Mazie Hirono, D-Hawaii recibieron a compañeras de clases de Ford de la Escuela Holton-Arms como muestra de apoyo a su denuncia contra Kavanaugh

Senadoras Kirsten Gillibrand y Mazie Hirono, D-Hawaii recibieron a compañeras de clases de Ford de la Escuela Holton-Arms como muestra de apoyo a su denuncia contra Kavanaugh

Senadoras Kirsten Gillibrand y Mazie Hirono, D-Hawaii recibieron a compañeras de clases de Ford de la Escuela Holton-Arms como muestra de apoyo a su denuncia contra Kavanaugh


Un asistente en el Senado de Estados Unidos aseguró que los abogados de Christine Blasey Ford pidieron al Comité Judicial testificar el próximo jueves y no quiere que el nominado del presidente Donald Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, esté en la sala.

La abogada Debra Katz señaló cinco puntos durante una llamada la tarde del jueves con miembros del comité antes de la posible comparecencia de Ford. El asistente habló bajo la condición de anonimato con Associated Press al no tener autorización de discutir el tema.

Los abogados hicieron preguntas sobre la seguridad, que de acuerdo al equipo del Comité sería proporcionada por la policía del Capitolio, y el acceso a la prensa sería similar al otorgado durante las audiencias de confirmación de Kavanaugh.

Los abogados explicaron que Ford necesita tiempo para resguardar su familia, preparar su testimonio y viajar a Washington.

Ford también pide que se cite a Mark Judge, quien dice estuvo presente en la habitación el día del presunto asalto.

No se habría llegado a ningún acuerdo entre las partes.

Esta profesora de California tenía hasta el viernes por la mañana para indicar que planea testificar ante el panel en una audiencia. Sus abogados ya han pedido una investigación del FBI de sus acusaciones antes de testificar en el Senado.

Ford y Kavanaugh fueron invitados a testificar el lunes sobre las acusaciones de que él abuso sexualmente de ella cuando eran adolescentes. Kavanaugh ha negado la acusación en varias oportunidades.

Compañeras de clases de Ford de la Escuela Holton-Arms, en Maryland, enviaron una carta al Congreso en su apoyo el miércoles en la tarde, para atestiguar su “honestidad, integridad e inteligencia”.

Las mujeres que firman, que según los organizadores son más de 1.000, indican en el texto que su decisión de compartir su experiencia ahora no es “un acto partidista” sino un “acto de deber cívico”.

Con información de AP

Lea ademas: 

¿Testificará la acusadora de Kavanaugh, candidato a la vitalicia Corte Suprema?

 

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit