Florence continúa su paso por las Carolinas este sábado

Florence, que este viernes fue degradado a tormenta tropical, continuará produciendo inundaciones catastróficas en ambas Carolinas

Florence, que este viernes fue degradado a tormenta tropical, continuará produciendo inundaciones catastróficas en ambas Carolinas

Florence, que este viernes fue degradado a tormenta tropical, continuará produciendo inundaciones catastróficas en ambas CarolinasFlorence, que este viernes fue degradado a tormenta tropical, continuará produciendo inundaciones catastróficas en ambas Carolinas


La tormenta Tropical Florence continúa lentamente su paso hacia el este de Carolina del Sur, informó este sábado en la mañana el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Florence, que a inicios de semana estaba catalogado como un huracán de categoría 3 y este viernes fue degradado a tormenta tropical, continuará produciendo inundaciones catastróficas en ambas Carolinas por los próximos días, indicó el CNH.

Según datos del centro, la tormenta tenía esta madrugada vientos máximos sostenidos de 50 mph (80 kph).

Para las 11:00 p.m de viernes, ya la tormenta tropical se encontraba a unas 15 millas (20 kilómetros) de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

A medida de que se vaya adentrando en el país, los pronosticadores esperan que Florence se debilite aún más. Podría convertirse en una depresión tropical para el sábado en la noche.

Desde si llegada el viernes en la mañana, Florence ha dejado 5 muertos, entre ellos una mujer y su bebé, y al menos unas 22.000 personas alojadas en 150 refugios.

Al rededor de 10 millones de personas podrían verse afectadas por esta tormenta.

La Casa Blanca indicó el sábado que el presidente Donald Trump ya aprobó los fondos federales para algunos condados. Trump, quien conversó con algunas autoridades locales el viernes, planea visitar la zona la semana entrante.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit