EE.UU.: En agosto aumenta gasto del consumidor y se modera inflación mensual

Archivo - En agosto los consumidores estadounidenses gastaron más en productos de consumo.

Archivo – En agosto los consumidores estadounidenses gastaron más en productos de consumo.


El gasto del consumidor en Estados Unidos subió en forma sostenida el pasado mes de agosto, lo cual respaldó las expectativas de un sólido crecimiento económico en el tercer trimestre del año, mientras que una medición de inflación subyacente permaneció en la meta del 2 por ciento fijada por la Reserva Federal.

Economistas afirman que el reporte del Departamento de Comercio debería mitigar temores de que la economía se sobrecaliente y que probablemente mantendrá al banco central estadounidense encaminado a alzas graduales de las tasas de interés.

La Fed elevó las tasas el miércoles, 26 de septiembre, por tercera vez este año y retiró de su comunicado la referencia a que la política monetaria seguirá siendo “expansiva”.

El Departamento de Comercio dio a conocer que el gasto del consumidor, que responde por más de dos terceras partes de la actividad económica en Estados Unidos, subió un 0.3 por ciento el mes pasado tras un avance no revisado de 0.4 por ciento en julio. El gasto de agosto fue impulsado por desembolsos en el sector salud, que contrarrestó una caída en las compras de vehículos.

El incremento del gasto del consumidor de agosto estuvo en línea con lo esperado por economistas. Ajustado por inflación, el gasto del consumidor ganó un 0,2 por ciento tras escalar un 0,3 por ciento en julio.

El gasto del consumidor está siendo impulsado por la mejoría del mercado laboral, lo cual está empezando a estimular el crecimiento de los salarios y a generar

VOA

Escuche este informe aquí:

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter