Detienen a bomberos tras difusión de video de burla a Maduro

Los bomberos estatales Ricardo Prieto y Carlos Varón fueron detenidos el jueves funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

Los bomberos estatales Ricardo Prieto y Carlos Varón fueron detenidos el jueves funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

Los bomberos estatales Ricardo Prieto y Carlos Varón fueron detenidos el jueves funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)


Dos bomberos fueron detenidos en el estado occidental de Mérida tras la difusión en redes sociales de un video en el que se burlan del presidente Nicolás Maduro al compararlo con un burro.

Los bomberos estatales Ricardo Prieto y Carlos Varón fueron detenidos el jueves funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando se encontraban en su estación de bomberos, dijo el viernes a The Associated Press el procurador del estado, Jesús Morón.

La Fiscalía General no ha ofrecido hasta el momento comentarios del caso.

Prieto y Varón, que tienen más de diez años de labores en el cuerpo de bomberos del estado Mérida, podrían ser presentados el domingo en una audiencia en tribunales para iniciarles un juicio, indicó Morón, y agregó que hasta el momento se desconoce los delitos por los que serían procesados.

El portal de noticias local Efecto Cocuyo informó que ambos podrían ser procesados por delitos de odio. La oficialista Asamblea Nacional Constituyente aprobó el año pasado una legislación sobre delitos de odio que prevé condenas de hasta 20 años de cárcel.

El procurador confirmó que las detenciones se realizaron luego de la difusión de un video en el que un hombre relata el paseo de un burro, al que identifica como Maduro, por los pasillos de una supuesta estación de bomberos.

“Como podrán ver estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros en la estación número 8 de Apartaderos, pues él mismo está haciendo el recorrido de inspección”, refiere un hombre mientras se observa las imágenes de un bombero lleva atado a una cuerda a un burro que pasa por los pasillos y por un pequeño patio de la instalación.

La asociación civil venezolana que promueve y defiende la libertad de expresión, Espacio Público, hizo la denuncia en su cuenta de Twitter y publicó el video.

 

Morón dijo que hasta el momento se desconoce si Prieto y Varón participaron en el video. Dos abogados independientes fueron designados para defender a los bomberos.

AP

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit