Cardi B y Drake lideran postulaciones al AMA

Drake y Cardi B podrían llevarse varios American Music Awards el 8 de octubre. La ceremonia tendrá lugar en Los Ángeles, California.

Drake y Cardi B podrían llevarse varios American Music Awards el 8 de octubre. La ceremonia tendrá lugar en Los Ángeles, California.


 

Cardi B y Drake lideraron las nominaciones anunciadas el miércoles para los American Music Awards con ocho cada uno en una alineación que incluyó a Taylor Swift y Ed Sheeran.

El fallecido músico XXXTentacion, de 20 años, quien fue asesinado a tiros en un aparente robo en Florida en junio, obtuvo dos nominaciones, incluyendo mejor artista nuevo y mejor álbum de soul / R & B para su lanzamiento debut “17”.

Las nominaciones también incluyeron cinco para la cantante cubana Camila Cabello, como Mejor Nueva Artista, cuatro para Bruno Mars y seis para la estrella de hip-hop Post Malone.

La banda BTS se convirtió en el primer grupo coreano en ser nominado para un American Music Award y competirá en la categoría de artista social favorito.

En la categoría de artista del año, Drake competirá con Taylor Swift, Post Malone, la banda de rock Imagine Dragons y el cantante y compositor británico Ed Sheeran.

La rapera newyorquina Cardi B, que ha tenido un año exitoso con “Bodak Yellow” y “Finesse” con Bruno Mars, competirá por la mejor artista nueva y mejor artista femenina en las categorías pop y rap

Sheeran, cantante de “Perfect” y Post Malone obtuvieron seis nominaciones cada uno, mientras que Swift obtuvo cuatro, incluido mejor álbum de gira y pop por “Reputación”.

Las nominaciones al American Music Award se basan en la transmisión de canciones, álbumes y ventas de canciones digitales, emisiones radiofónicas, actividades sociales y giras entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.

El público selecciona a los ganadores en línea, los cuales serán anunciados en una ceremonia que tendrá lugar en Los Ángeles, el 8 de octubre.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter