Apple finaliza compra de app Shazam

Apple

ARCHIVO-El logo de Apple en el Auditorio Bill Graham en San Francisco, California. Apple completó la compra de la aplicación musical Shazam, este lunes.

ARCHIVO-El logo de Apple en el Auditorio Bill Graham en San Francisco, California. Apple completó la compra de la aplicación musical Shazam, este lunes.


Apple Inc. completó la adquisición de la aplicación musical Shazam, dijo el lunes, semanas después de que la Unión Europea aprobara el acuerdo.

Se espera que el acuerdo, anunciado en diciembre del año pasado, ayude al fabricante de iPhone a competir mejor con Spotify, el líder de la industria en servicios de transmisión de música.

Por otra parte, Apple y Salesforce.com están entrando en una asociación en la que el fabricante del iPhone ayudará a Salesforce a construir características similares al asistente de voz Siri, en las aplicaciones móviles de Salesforce.

A cambio, Salesforce creará herramientas de software para que las grandes empresas que usan su tecnología puedan construir mejores productos con funciones específicas para iPhones y iPads.

Apple y Salesforce tienen enormes ecosistemas de desarrolladores de software de terceros. Alrededor de 20 millones de desarrolladores fabrican software para dispositivos Apple, la mayoría de ellos enfocados en el consumidor, mientras que Salesforce tiene alrededor de 5 millones de desarrolladores que recurren a sus sistemas para crear aplicaciones comerciales, un mercado en el que Apple se ha expandido mediante acuerdos con International Business Machines, Cisco Systems y Accenture.

La asociación significa que un vendedor puede usar Siri después de una reunión con un cliente para actualizar el registro de ese cliente con notas de la reunión y muchas otras tareas de ingreso de datos que pueden consumir tiempo valioso.

A cambio, Salesforce está creando herramientas para que las empresas que utilizan sus sistemas puedan hacer un mejor uso de las características específicas de Apple como Siri.

En la conferencia anual de clientes de Salesforce, esta semana, Marriott International demostrará un nuevo sistema que utiliza herramientas de Salesforce y Apple para que los huéspedes del hotel puedan encender el fuego, pedir un sándwich o dar un paseo usando Siri con un Apple HomePod en su habitación de hotel. Y en el próximo Marriot en el que se hospedará el invitado, Siri recordará las preferencias de los huéspedes, incluso su sándwich favorito, dijo el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, a Reuters en una entrevista.

Salesforce también administra una plataforma educativa llamada Trailhead, donde dice que una de cada cuatro personas que toman cursos sobre cómo crear aplicaciones comerciales con las herramientas de Salesforce termina obteniendo un aumento o promoción. Como parte del acuerdo, Apple y Salesforce agregarán cursos sobre cómo desarrollar aplicaciones para iPhone y iPad.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit