Solo para tus ojos secos: nueva app

Exceso de uso de pantallas electrónicas puede causar daños oculares, según expertos.

Exceso de uso de pantallas electrónicas puede causar daños oculares, según expertos.


 

Los niños adictos a los teléfonos celulares, tabletas o cualquier cosa con una pantalla electrónica pueden sufrir de problemas en los ojos.

Con la popularidad de los videojuegos y las actividades en línea, el ojo seco se está volviendo cada vez más frecuente en niños y adolescentes pegados a sus pantallas. La condición puede causar daño ocular permanente.

Pero, existe una aplicación que podría ayudar a controlar el problema.

El profesor James Wolffsohn es optometrista en la Universidad de Aston en Gran Bretaña y ha notado algo preocupante, indicó, “hasta los niños están sufriendo de ojos secos por el uso excesivo de las pantallas.”

Las lágrimas contienen aceite, explicó Wolffsohn, y los ojos siempre deben tener una capa delgada de lágrimas.

“La película lagrimal en la parte frontal de tu ojo no está allí solo cuando lloras. Su grosor es menor al de un cabello humano, pero es probable que no lo veas en absoluto “, dijo.

Eso es porque, sin lágrimas, los ojos se secarían y probablemente se infectarían. Los niños pasan más y más tiempo frente a una pantalla y muchos están en riesgo de desarrollar ojos secos.

“Cuando usted se concentra muy fijamente en una tarea, en una pantalla de ordenador, parpadea menos, y por lo tanto lo que está sucediendo es que le está haciendo daño a la parte frontal del ojo,” dijo Wolffsohn.

Cuando no se producen lágrimas, estas se evaporan y dejan atrás su contenido de sal, lo que puede dañar aún más sus ojos.

Pero ahora, hay una aplicación para teléfonos inteligentes que puede diagnosticar ojos secos. La gente lo probó en una manifestación en Londres. La aplicación hace algunas preguntas simples y prueba cuánto tiempo puedes mirar cómodamente una pantalla sin parpadear.

Los médicos dicen que, si no tienes la aplicación, puedes proteger tus ojos simplemente recordando parpadear cuando estás frente a una pantalla. Y debe recordarles a sus hijos que hagan lo mismo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter