Mnuchin: Acuerdo comercial con Canadá es posible esta semana

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresa optimismo sobre acuerdo comercial con Canadá.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresa optimismo sobre acuerdo comercial con Canadá.


 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo el martes que cree que se puede alcanzar un acuerdo comercial con Canadá esta semana, después de llegar a buen puerto en las negociaciones con México.

Al ser consultado por la cadena CNBC sobre la posibilidad de que se lograra un acuerdo con Canadá esta semana, Mnuchin dijo: “Sí, lo creo. Considero que nuestro objetivo es tratar de subir a bordo a Canadá rápidamente”.

Mnuchin no especuló sobre qué temas podrían ser problemáticos en las conversaciones de Canadá, pero dijo que no prevé que haya muchos puntos difíciles. “El mercado de EE.UU. y los mercados canadienses están muy entrelazados”, dijo.

“Es importante para ellos obtener este trato y es importante que obtengamos este trato”. Si no se llega a un acuerdo con Canadá, dijo Mnuchin, Estados Unidos procederá a un acuerdo comercial por separado con México. Agregó que creía que el Congreso aprobaría un acuerdo por separado.

Si las conversaciones con Canadá no concluyen a fines de esta semana, Trump planea notificar al Congreso que ha llegado a un acuerdo con México, dijo el lunes a los periodistas el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter