Lluvia de tributos y condolencias por muerte de “Reina del Soul”

"Es difícil concebir un mundo sin ella", dijo Barbra Streisand ante el fallecimiento de Aretha Franklin. En el Paseo de la Fama en Los Angeles, la estrella de la artista está llena de flores y fotos, el jueves 16 de agosto de 2018. Foto: Reuters.

“Es difícil concebir un mundo sin ella”, dijo Barbra Streisand ante el fallecimiento de Aretha Franklin. En el Paseo de la Fama en Los Angeles, la estrella de la artista está llena de flores y fotos, el jueves 16 de agosto de 2018. Foto: Reuters.


 

La muerte de Aretha Franklin, la “Reina del Soul” el jueves a los 76 años en Detroit, ha impactado al público y la industria musical y del entretenimiento.

La noticia de su grave estado de salud se conoció esta misma semana. Su familia, en un comunicado en el que confirmó el fallecimiento, la describe como “la matriarca y la piedra fundamental de nuestra familia”, y califica su muerte como “uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas”.

Aretha Franklin comenzó como cantante de gospel y se hizo famosa en la década de los 1960, maravillando al público con su voz poderosa e incomparable. A la hora de su muerte, continúa siendo una de las cantantes de mayor éxito de todos los tiempos.

Sus fans de todos los ámbitos respondieron de inmediato a la noticia de su fallecimiento, con homenajes y notas de condolencia para sus amigos y familiares.

A continuación una muestra de algunos de los tributos a Aretha Franklin en las redes sociales.

?Barbra Streisand: “Esta foto fue tomada en 2012 cuando Aretha y yo cantamos en un tributo para nuestro amigo Marvin Hamilsch. Es difícil concebir un mundo sin ella. No solo ella fue una cantante especialmente brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles marcó un indeleble impacto en el mundo”.

?Lin-Manuel Miranda con un link a una interpretación de Aretha en YouTube, escribió: “Tengo la suerte de haber visto a Aretha exactamente una vez en vivo, y fue esta vez. Gracias por la música, te seguiremos escuchando siempre”.

John Legend: “Cada nota, cada ritmo, cada grito, era tan intencional y perfectamente ejecutado. Qué música. Qué instrumento”.

Carole King, también con link a un video de Aretha Franklin escribió: ” Qué vida. Qué legado! Tanto amor, respeto y gratitud. D.E.P. @ArethaFranklin“.

Elton John: “Ella cantó y tocó magníficamente, y todos lloramos. Estábamos presenciando a la mejor artista del soul de todos los tiempos. La adoraba y adoré su talento. Dios la bendiga. Mis condolencias a toda su familia y amigos. Compartimos el mismo cumpleaños, y eso significó mucho para mí”.

Paul McCartney: “Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos por muchos años. Será extrañada, pero el recuerdo de su grandeza como música y como un buen ser humano vivirá con nosotros para siempre. Con amor Paul”.

Michelle Obama: “Ver actuar a Aretha Franklin en la Casa Blanca, y en tantas otras ocasiones, hizo que el tiempo se detuviera. @BarackObama y yo tenemos a la familia de Aretha en nuestros corazones en este momento. Ella siempre será nuestra Reina del Soul”.

Los Obama también emitieron un comunicado en el que dicen:

“Estados Unidos no tiene realeza, pero tiene la oportunidad de ganar algo más duradero. Nacida en Memphis y criada en Detroit, Aretha Franklin creció cantando canciones gospel en la congregación de su padre. Por más de seis décadas desde entonces, cada vez que cantó todos pudimos apreciar un vistazo de lo divino. Con sus composiciones y arte sin par, Aretha ayudó a definir la experiencia de la nación…”.

Más adelante dice la nota: “Ella nos ayudó a sentirnos más conectados unos con otros, más esperanzados, más humanos. Y algunas veces nos ayudó a olvidarnos de todo y a bailar. Aretha puede haber ido a un mejor lugar, pero el regalo de su música sigue inspirándonos. Que la Reina del Soul descanse en la paz eterna. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones y más cálido pésame a su familia y a todos los que se sintieron conmovidos por sus canciones”.

Afuera del famoso Teatro Apollo, en Nueva York, fans de Aretha se reunieron bajo la marquesina anunciando la muerte de la cantante, con algunos cantando sus mayores éxitos como “Respeto”, acompañando la melodía que se escuchaba a través de altavoces más adelante en la manzana.

En Detroit, la ciudad donde residía y falleció Aretha Franklin, su música se puede escuchar en muchas partes este día, reportan medios locales.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter