La sombra de Trump se cierne sobre elecciones en Ohio y Kansas

El republicano Troy Balderson, candidato al Congreso de EE.UU. por el décimo segundo distrito de Ohio, se une a voluntarios en un banco de datos telefónicos en Westerville, Ohio, el lunes, 6 de agosto de 2018.

El republicano Troy Balderson, candidato al Congreso de EE.UU. por el décimo segundo distrito de Ohio, se une a voluntarios en un banco de datos telefónicos en Westerville, Ohio, el lunes, 6 de agosto de 2018.


Una elección especial este martes para un escaño en el Congreso por Ohio será la competencia más observada cuando los votantes emitirán su sufragio en cinco estados, cuyos resultados ayudarán a moldear el panorama político y el estado del presidente Donald Trump dentro de su propio partido antes de mediados de noviembre elecciones.

La elección especial en el Distrito Congresional 12 de Ohio es notable porque será la última vez que los republicanos y demócratas compitan directamente antes de noviembre.

Una competencia cerrada entre el demócrata Danny O’Conner y el republicano Troy Balderson en los suburbios de Columbus, Ohio y otras elecciones en todo el país servirá como adelanto de las elecciones de mitad de período en las que se podría decidir el control de la Cámara de Representantes.

Balderson, un leal partidario de Trump, está luchando contra un fuerte desafío de O’Conner, un funcionario del condado de 31 años, en un distrito congresional que ha estado ocupado por republicanos desde 1983. Trump ganó el distrito, que se divide entre los suburbios de Columbus y el área rural en las elecciones presidenciales de 2016.

Una encuesta de la Universidad de Monmouth la semana pasada mostró que la competencia estaba esencialmente pareja, después de que Balderson tuviera una ventaja de dos dígitos un mes antes.

Trump no parecía preocupado por las perspectivas de Kobach. “Es un tipo fantástico que ama a su Estado y a nuestro país: ¡será un GRAN Gobernador y tendrá mi respaldo total y total! Fuerte en el crimen, la frontera y el ejército “, escribió el presidente en la víspera de las elecciones. “¡VOTA el MARTES!”

Los votantes en los suburbios de Detroit también influirán en la dirección del Partido Demócrata. Tres demócratas de la corriente principal son vistos como líderes para competir por el puesto del republicano que se retirará en noviembre Dave Trott. El campo incluye a Fayrouz Saad, quien sería la primera mujer musulmana en el Congreso.

Y en los suburbios de Seattle, tres demócratas están compitiendo en la primaria de la jungla por el escaño ocupado por otro republicano que se retira, el representante Dave Reichert.

Las contiendas del Senado en Missouri y Michigan se enfocarán en dos demócratas vulnerables, Claire McCaskill de Missouri y Debbie Stabenow de Minnesota, que fácilmente reclamarán las nominaciones de su partido.

Se espera que el secretario de Estado de Missouri, Josh Hawley, se enfrente a McCaskill, mientras que en Michigan, el veterano militar y ejecutivo de negocios John James está compitiendo por la posibilidad de noquear a Stabenow. Se uniría al senador Tim Scott como los únicos senadores republicanos negros si lo hiciera.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter