Kim Jong Un y Moon Jae-in volverán a reunirse en Pyongyang

Kim Jong Un, (izquierda) y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in

Archivo. El íder de Correa del Norte, Kim Jong Un, (izquierda) y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in en Panmunjom en la zona desmilitarizada, Corea del Sur el 27 de abril de 2018.

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron el lunes celebrar una tercera cumbre entre sus líderes en Pyongyang antes del final del septiembre.

El acuerdo se produce en medio del enfrentamiento nuclear entre Washington y Pyongyang.

Las dos naciones rivales no anunciaron la fecha en la que se celebrará el encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Kim y Moon se reunieron por primera vez en abril en una cumbre que levantó gran expectación, y de nuevo en mayo en conversaciones más informales.

Las coreas explicaron en un comunicado que, durante las casi dos horas que duró su reunión del lunes, revisaron las fórmulas para ejecutar los acuerdos alcanzados en encuentros anteriores.

La cumbre entre Seúl y Pyongyang se celebra en momentos en que los expertos ven pocos avances de Corea del Norte para su desarme nuclear desde la reunión centre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado junio.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit