Juez ordena regreso de vuelo con inmigrantes deportadas

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de marzo de 2008, un agente de EE. UU. registra a Gerardo López Arellano, de 24 años, en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago .

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de marzo de 2008, un agente de EE. UU. registra a Gerardo López Arellano, de 24 años, en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago antes de escoltarlo a un avión para su deportación a México . (AP Photo / Brian Kersey, Archivo). Un juez hizo regresar un vuelo con inmigrantes deportadas el jueves 9 de agosto de 2018, al enterarse de la deportación durante una audiencia. Las mujeres son demandantes en juicio contra el gobierno de EE.UU.

ARCHIVO – En esta foto de archivo del 14 de marzo de 2008, un agente de EE. UU. registra a Gerardo López Arellano, de 24 años, en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago antes de escoltarlo a un avión para su deportación a México . (AP Photo / Brian Kersey, Archivo). Un juez hizo regresar un vuelo con inmigrantes deportadas el jueves 9 de agosto de 2018, al enterarse de la deportación durante una audiencia. Las mujeres son demandantes en juicio contra el gobierno de EE.UU.


 

Un juez federal ordenó el jueves que una madre e hija inmigrantes sean traídas de regreso a Estados Unidos luego de enterarse durante una audiencia judicial que el gobierno las había puesto en un vuelo de deportación.

Las inmigrantes se encontraban entre un grupo de 12 personas incluidas en una demanda presentada por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés) contra los cambios en las políticas de asilo ordenadas por el fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions.

El juez de la corte de Distrito de Washington D.C. Emmet Sullivan estaba escuchando una solicitud para suspender las deportaciones de los demandantes, cuando la ACLU se enteró de que dos de ellos ya estaban en un vuelo a Centroamérica, dijo el grupo de derechos civiles.

Al enterarse de la noticia, Sullivan ordenó que se devolviera el vuelo y sugirió que Sessions podría ser declarado en desacato a la corte, según la ACLU.

El Departamento de Justicia no ha respondido aún a la decisión del juez Sullivan.

Con información de Reuters.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit