Juez: armas 3D son tema del Presidente y el Congreso

ARCHIVO- En esta fotografia del 1-8-18, Cody Wilson, de la empresa Defense Distributed, muestra un arma impresa en 3D llamada "El Libertador" en su tienda de Austin, Texas.

ARCHIVO- En esta fotografia del 1-8-18, Cody Wilson, de la empresa Defense Distributed, muestra un arma impresa en 3D llamada “El Libertador” en su tienda de Austin, Texas.


 

Un juez federal que escuchó los argumentos sobre un acuerdo entre la administración Trump y una compañía que quiere publicar planos para imprimir armas 3D en internet dijo el martes que es mejor que el asunto lo decidan el presidente o el Congreso.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Robert Lasnik, dijo que si bien aún se pronunciará sobre los asuntos legales relacionados con el acuerdo, “es más adecuado que el presidente o el Congreso decidan al respecto”.

El acuerdo provocó que 19 estados y Washington, DC, demanden a la administración Trump por permitir que una compañía de Texas distribuya instrucciones sobre cómo hacer pistolas tridimensionales imprimibles.

Lasnik emitió una orden de restricción temporal que bloquea la publicación en línea de los planos. Ahora, los estados y Washington buscan una prohibición permanente.

Un abogado del Departamento de Justicia de EE. UU. argumentó que ya es ilegal poseer pistolas de plástico, y que el gobierno está totalmente comprometido a hacer cumplir esa ley.

Pero Lasnik cuestionó el razonamiento de imponer la prohibición de armas indetectables en lugar de impedir proactivamente su fabricación.

No está claro cuándo el juez emitirá su decisión final en este caso.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter