El muro fronterizo podría retrasarse y costar más de lo planeado

Muro fronterizo

La administración Trump no ha hecho todavía un análisis completo de los costes del muro, lo cual podría retrasarlo y aumentar los gastos, dice informe de la Oficina para la Responsabilidad del Gobierno.


 

El gobierno del presidente Donald Trump avanza a tientas en la construcción del muro en la frontera con México.

Según la Oficina para la Responsabilidad de Gobierno (GAO por sus siglas en inglés), la administración Trump no ha hecho todavía un análisis completo de los costes del proyecto, lo cual podría retrasarlo y aumentar los gastos.

“El Departamento de Seguridad Nacional se enfrenta a un riesgo más elevado de que el Programa del Sistema del Muro en la Frontera cueste más de lo estimado, tarde más de lo planeado o no se desempeñe como se esperaba”, sentenció el informa de la GAO.

La organización de control gubernamental decidió auditar el proyecto después que la senadora demócrata Claire McCaskill y los senadores republicanos Bennie Thompson y Filemon Vela hicieran una petición.

“En palabras simples, la Casa Blanca no ha hecho su tarea; están apostando con el dinero de los ciudadanos mientras trabajan con información incompleta”, dijo Vela en un comunicado.

La Casa Blanca emitió el mes pasado una ley de gasto para seguridad nacional que ofrecía cinco mil millones de dólares para construir el muro.

Sin embargo, el presidente Trump ha amenazado con forzar una paralización del gobierno en septiembre si el Congreso no provee más fondos para el proyecto fronterizo.

“El muro ha comenzado, tenemos 1.600 millones (de dólares)”, dijo Trump en un acto en Washington, Michigan a finales de abril de este año. “Si el 28 de septiembre no tenemos seguridad fronteriza no vamos a tener opción, vamos a paralizar el país porque necesitamos seguridad fronteriza”.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit