Economía de EE.UU. crece un poco más rápido que el primer trimestre

Economia

La cifra del crecimiento de la economía es el más fuerte, desde el 2014 y es impulsada, entre otros factores, por la disminución de importaciones.

La cifra del crecimiento de la economía es el más fuerte, desde el 2014 y es impulsada, entre otros factores, por la disminución de importaciones.


 

La cifra de crecimiento del segundo trimestre es un 0,1% más alta que las estimaciones iniciales, y es el crecimiento más fuerte desde 2014.

El informe del miércoles del Departamento de Comercio es una revisión rutinaria que se realiza, mientras se dispone de datos más completos.

Las cifras de crecimiento se vieron impulsadas por una disminución de las importaciones, en particular del petróleo, y por algunos factores temporales que se espera que desaparezcan con el tiempo.

El crecimiento económico y la generación de empleo generan dos economía en Estados UnidosUno de ellos es el aumento en las exportaciones de soja, que se incrementaron a un ritmo más rápido de lo habitual para superar los aranceles impuestos por China, en represalia por las nuevas tarifas impuestas por la administración Trump a los productos chinos.

Las cifras del segundo trimestre son casi el doble del rendimiento en enero, febrero y marzo. Los economistas citados en la prensa de negocios predicen que el crecimiento para este año será de alrededor del 3% en general.

En economia durante el mes de agosto

 

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit