Diócesis en Pensilvania realiza Misa de Perdón

iglesia católica St. Laurentius en Filadelfia, Pensilvania.

Archivo. La iglesia católica St. Laurentius en Filadelfia, Pensilvania.

Archivo. La iglesia católica St. Laurentius en Filadelfia, Pensilvania.


 

Un obispo en Pensilvania nombrado en el informe de un jurado investigador sobre el abuso sexual por el clero católico celebrará en las próximas horas una misa por el perdón, en momentos en que el Vaticano expresa “vergüenza y pena” por el escándalo.

La diócesis de Harrisburg dijo que la misa en la Catedral de San Patricio es parte de la necesidad de arrepentimiento y reconciliación. Concluirá con un Servicio de Arrepentimiento.

El reporte del jurado dado a conocer esta semana concluye que más de 1.000 niños fueron abusados sexualmente por unos 300 sacerdotes en seis diócesis en Pensilvania en un período de siete décadas. Criticó al obispo de Harrisburg Ronald Gainer por pedirle al Vaticano que dos curas abusadores no fuesen apartados del ministerio.

La diócesis insiste en que Gainer trabajó para sacar a los dos hombres de la iglesia cuando fue ordenado obispo en el 2014.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit